Fabián Coito nuevo técnico de Alajuelense

Fabián Coito

La Liga Deportiva Alajuelense anuncia oficialmente su nuevo entrenador, Fabián Coito. La última experiencia del uruguayo en el banquillo fue con la Selección de Honduras.

Nació en Montevideo en 1967, inició su carrera como jugador en 1982 con el Wanderes, y se reitró tras jugar 22 años. En su etapa como futbolista militó en el Montevideo Wanderers de su país, en el San Agustín de Perú, el Provincial Osorno de Chile. Luego saltó a Honduras donde jugó con el Olimpia, regresó a su país para jugar de nuevo con el Montevideo Wanderers. Una vez más se convirtió en legionario al jugar con el Pachuca. Sus últimos dos equipos fueron charrúas el Montevideo Wanderers y el Central Español, se retiró en el 99.

En el 2004 debutó como entrenador del Central Español, luego llegó al Peñarol juveniles. Allí saltó a trabajar con la Federación Uruguaya de Fútbol, donde dirigió prácticamente todas las selecciones menores y hasta fue interino en la mayor.  

Logró quedar de subcampeón con la U-17 en el mundial en México 2011, en el 2013 alcanzó un cuarto lugar. En Panamericanos del 2015 logró Oro. Fue el ganador del campeonato sudamericano Sub-20 en Ecuador 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.