Géiner Segura ¿Ya es hora que el Cartaginés se comporte como campeón?

Brumosos reciben al Real España de Honduras, este jueves a las 4 p. m., en una serie en la que están abajo en el marcador 2 a 0, en los octavos de final de la Liga Concacaf

Heiner Segura DT Cartaginés

Por todos es sabido que el Cartaginés no tuvo tiempo para planificar, descansar y prepararse para hacerle frente al segundo semestre del año, luego de su histórico título de campeón. También está claro que las lesiones y las expulsiones golpearon aún más al plantel que dirige Géiner Segura.

Sin embargo, la Liga Concacaf y el Apertura 2022 están en riesgo y es una realidad que si no despierta y sigue los lamentos, quedará fuera de los dos de manera prematura.

El tiempo no perdona a los brumosos y por más que se entienda parte de su situación, ya es hora de que el actual monarca del fútbol tico se comporte como tal.

De cara al juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, ante el Real España este jueves a las 4 p. m. en el Fello Meza, La Nación le preguntó directamente a Segura si ya es momento de que estén a la altura de lo que ganaron y empiecen revirtiendo la serie ante los catrachos, en la que están en desventaja 2 a 0.

Estamos en desventaja, pero las circunstancias son diferentes, ahora estamos en nuestra casa y también hay que tener cuidado y manejar los diferentes momentos del juego. Tenemos la necesidad de ir al frente, pero sin descuidarnos, porque el rival tiene buenos jugadores y hay que vigilarlos muy bien.

Portamos un escudo de mucho peso que debemos defender y he dicho lo que significa arrancar un torneo en nuestras condiciones, pero independientemente de esto, está el orgullo que hay que tener por representar a esta institución.

”Cómo se nos debe juzgar, pues ya luego vendrá un análisis, independientemente de lo que pase. Espero que sea una tarde mágica para el Cartaginés y pasar la serie. Sabemos que al frente tenemos un gran rival, pero nosotros debemos salir convencidos a ganar y ya luego se verán muchos aspectos de lo que se puede hacer si pasamos o quedamos eliminados. Ahorita solo pensamos en pasar”.

El técnico de Cartaginés, Géiner Segura, se mostró con mucho optimismo de revertir la serie ante el Real España en la Liga Concacaf.

Es muy difícil cuantificarlo como tal. Debemos enfocarnos en ese equipo que éramos, en aquel que llegaba muchísimo, el que llegaba al último tercio y contaba con muchas ocasiones de anotar, porque eso nos acerca a ganar los juegos. Esa es la búsqueda en la estamos y lo hablaba con los jugadores, porque tenemos una esencia y un modelo bien definido.

”Queremos reencontrarnos y hacer de nuevo una fortaleza de nuestra casa. Hacemos mucho análisis, cuidamos mucho los detalles para tratar de volver a ser ese Cartaginés que todos queremos”.

Tenemos mucho tiempo de no jugar en nuestra casa un partido internacional y sé que nuestra afición nos va a apoyar muchísimo. En la parte anímica esto va a ser muy importante, aunque en la cancha nosotros debemos enfocarnos en lo que podemos hacer como equipo. Tenemos un gran plantel, estamos ilusionados y lo vamos a dar todo.

Independientemente del plan de juego de ellos, nosotros somos lo que tenemos que ir a buscar el marcador. Ellos tienen la ventaja y me imagino que nos van a dar la iniciativa para jugar a la contra, pero lo más importante es lo que nosotros debemos buscar y hacer. Debemos ir al frente y estar atentos en las marcas.

Loading