Liga Deportiva Alajuelense  y su crisis desde 2013 hasta la fecha, porqué y cómo ocurrió… ¿podrá salir de ella?

Título #29

Liga deportiva Alajuelense, un  equipo con 48 títulos a nivel general. ubicado en Costa Rica. Conocido como La “Liga” entre sus aficionados.
Su historia lo reconoce como un club ganador y usando el lema: el equipo  de su gente. Pero toda historia tiene sus pesadillas

Alajuelense un club grande que ha dejado de ser ganador

El 3 de enero comenzaría una pesadilla para el club rojinegro, Su ex técnico  Oscar Ramírez, uno de los más ganadores en la historia del club y todo el país pondría su renuncia por problemas de salud.
Una historia curiosa puesto que regresaría unos meses después hasta 2015.

Ex Técnico Oscar Ramirez

No todos los regresos son buenos: La Liga comenzaría una racha de malos torneos ante sus rivales Saprissa y Herediano. siendo la primera vez que su técnico ganador perdía torneos tantas veces seguidas.
generando así dudas en un regreso que se esperaba como mágico

De Regreso a Casa

El 26 de Mayo de 2015 sería el cierre de una historia con el cuadro Rojinegro.  un dolor de cabeza para una directiva que no sabría como conseguir su sustituto y el inicio de un verdadero problema.
El adiós de un técnico amado por su afición pero el comienzo de una pesadilla.

Cierre de un Ciclo

El 13 de Junio de 2015 Alajuelense presentaba a su nuevo técnico. El conocido DT de Colombia
Hernán  Torres iniciaría un nuevo ciclo para conseguir la ansiada 30 del cuadro rojinegro.

Hernán Torres es presentado

El 28 de diciembre la pesadilla seguiría alargándose.
El técnico Colombiano era anunciado despedido y su sueño de proceso se esfumaría.  Una directiva que empezaba a reflejar problemas una vez en sus decisiones deportivas.

Despedido Hernán Torres

El 25 de Mayo de 2016 Alajuelense presentaba a su nuevo técnico una vez más. José Giacone y la directiva tendría una prueba fuego. su afición exigía que ya era hora de salir de esa mala racha y pésimas decisiones deportivas.

José Giacone nueva esperanza

El 26 de agosto del 2016 la pesadilla de la 30 continuaría. su técnico renunciaría en medio del torneo tras 9 fechas. sus malos números lo harían ceder el lugar y su directiva cosechaba una vez más otra decisión mala en lo deportivo.

Renuncia José Giacone

“Nuevas” caras, Alajuelense empezaría de la mano de una  nueva directiva que intentaría darle una solución a la crisis  de títulos que vivía el cuadro rojinegro y presentaría al técnico español Benito Floro.

Benito Floro en su presentación

En medio de la crisis, La Liga sería el primer equipo en anunciar que construirían un centro de alto de rendimiento de primer mundo. dando así un desarrollo a tener ligas menores  y modernizar el futbol tico.

Centro de Alto Rendimiento CAR

El 21 de Agosto de 2017 el técnico Benito Floro era despedido del cuadro Erizo. tras 8 meses de fracaso con 28 partidos  al mando y 48 % de rendimiento  le decía adiós al club rojinegro. El técnico acusaría a jugadores de hacer lo que querían y de traición por su despido.

Benito Floro despedido con el 48% rendimiento

En La Liga insistían en seguir consiguiendo soluciones después de 7 técnicos consecutivos.
El mando le tocaría al uruguayo  Nicolás Dos Santos quien venía preparador físico. Ya que el técnico elegido había sido Rubén Israel quien por problemas de salud no pudo aceptar.

Desesperación por títulos se contrató a un preparador físico de DT

Unos meses después  Dos Santos sería despedido por malos resultados. una señal  que empezaba a resaltar que el problema de La liga era más que un problema de técnico y entre sus aficionados se empezar a mencionar que los jugadores eran igual o peor del culpables.

Se suponía que no daría frutos y fue despedido Dos Santos

La pesadilla de la 30 se alargaba y se volvía eterna para sus aficionados quienes estaban cansados de tanto fracaso.  Recurrían a ex jugadores de la casa como  Arnáez, López, Javier Delgado, Torres otra vez.
Sin encontrar el problema y con una crisis que se extendía más.

Crisis total muchos técnicos

El 30 de abril de 2019 la Liga anuncia su nuevo gerente deportivo. Agustín Lleida venía a darle una cara fresca al club y modernizar el club en su manera deportiva.

Agustín Lleida

Un mes después  Alajuelense presentaría al Argentino Andrés Carevic quien llegaría con el compromiso de trabajar en un proceso nuevo y moderno frente al club.

Se anuncia Andrés Carevic

Carevic no tendría malos resultados sin embargo comenzaría perdiendo algo que en la Liga venían arrastrando por años y era ganar finales.
perdería 2 finales ante los equipos de Herediano y Saprissa dejando así un mar de dudas a sus aficionados.

Más dudas sobre el nuevo proyecto

La bomba en el club, Agustín junto con la directiva harían una limpieza extrema de plantilla y darle la confianza a un técnico por primera vez en un proceso.
desde limpia de jugadores hasta personal en la parte deportiva.

Primera vez que se tocaba la plantilla radicalmente

Una restructuración total. Alajuelense daría el paso de inaugurar su centro de alto rendimiento después de años de proyecto. dando así la oportunidad a montones de jóvenes de todas las edades en el país y ser el primer equipo en Centroamérica en contar con estas instalaciones

Las mejores instalaciones de Costa Rica

Finalmente se rompió la maldición:  el 20 de diciembre de 2020
Alajuelense en medio de una pandemia   levanto su cetro 30 contra herediano.  y el titulo internacional de Liga concacaf contra Saprissa.
dando así el mensaje   que los procesos se deben respetar.

Llegó la 30 a manos del DT Andrés Carevic

Sin embargo en Alajuelense 7 años de crisis no fueron suficientes. unos meses después Andrés Carevic fue despedido y contrataron jugadores, junto con técnicos, hasta gerentes deportivos. todos perdiendo títulos hasta este 2023

Despedido

El presente hoy de Alajuelense es que esta en disputa de 3 títulos de la mano Andrés Carevic(una vez más recontratado) 
se repetirá  el mismo ciclo o debe confiar Alajuelense en su DT? cual creen que sea el problema de los leones? técnicos o jugadores?

En sus manos está la Gloria o El Infierno

La Liga a tenido un total de 16 técnicos desde el cierre de Oscar Ramírez.
solo una vez se hizo una limpieza completa de jugadores de esos 16 que pasaron y se despidió 15 veces al DT.

Mucha inestabilidad en el banquillo erizo

Finalmente resaltar la fidelidad y lealtad de la afición de la Liga. siempre apoyando por encima de directivos, jugadores y más.
Lo cierto es que el futbol es de su gente y así debe siempre.

Lo más grande de Alajuelense es su fiel afición

Fuente @Chriis_Rodso en Twitter

Loading