
Liga deportiva Alajuelense, un equipo con 48 títulos a nivel general. ubicado en Costa Rica. Conocido como La “Liga” entre sus aficionados.
Su historia lo reconoce como un club ganador y usando el lema: el equipo de su gente. Pero toda historia tiene sus pesadillas

El 3 de enero comenzaría una pesadilla para el club rojinegro, Su ex técnico Oscar Ramírez, uno de los más ganadores en la historia del club y todo el país pondría su renuncia por problemas de salud.
Una historia curiosa puesto que regresaría unos meses después hasta 2015.

No todos los regresos son buenos: La Liga comenzaría una racha de malos torneos ante sus rivales Saprissa y Herediano. siendo la primera vez que su técnico ganador perdía torneos tantas veces seguidas.
generando así dudas en un regreso que se esperaba como mágico

El 26 de Mayo de 2015 sería el cierre de una historia con el cuadro Rojinegro. un dolor de cabeza para una directiva que no sabría como conseguir su sustituto y el inicio de un verdadero problema.
El adiós de un técnico amado por su afición pero el comienzo de una pesadilla.

El 13 de Junio de 2015 Alajuelense presentaba a su nuevo técnico. El conocido DT de Colombia
Hernán Torres iniciaría un nuevo ciclo para conseguir la ansiada 30 del cuadro rojinegro.

El 28 de diciembre la pesadilla seguiría alargándose.
El técnico Colombiano era anunciado despedido y su sueño de proceso se esfumaría. Una directiva que empezaba a reflejar problemas una vez en sus decisiones deportivas.

El 25 de Mayo de 2016 Alajuelense presentaba a su nuevo técnico una vez más. José Giacone y la directiva tendría una prueba fuego. su afición exigía que ya era hora de salir de esa mala racha y pésimas decisiones deportivas.

El 26 de agosto del 2016 la pesadilla de la 30 continuaría. su técnico renunciaría en medio del torneo tras 9 fechas. sus malos números lo harían ceder el lugar y su directiva cosechaba una vez más otra decisión mala en lo deportivo.

“Nuevas” caras, Alajuelense empezaría de la mano de una nueva directiva que intentaría darle una solución a la crisis de títulos que vivía el cuadro rojinegro y presentaría al técnico español Benito Floro.

En medio de la crisis, La Liga sería el primer equipo en anunciar que construirían un centro de alto de rendimiento de primer mundo. dando así un desarrollo a tener ligas menores y modernizar el futbol tico.

El 21 de Agosto de 2017 el técnico Benito Floro era despedido del cuadro Erizo. tras 8 meses de fracaso con 28 partidos al mando y 48 % de rendimiento le decía adiós al club rojinegro. El técnico acusaría a jugadores de hacer lo que querían y de traición por su despido.

En La Liga insistían en seguir consiguiendo soluciones después de 7 técnicos consecutivos.
El mando le tocaría al uruguayo Nicolás Dos Santos quien venía preparador físico. Ya que el técnico elegido había sido Rubén Israel quien por problemas de salud no pudo aceptar.

Unos meses después Dos Santos sería despedido por malos resultados. una señal que empezaba a resaltar que el problema de La liga era más que un problema de técnico y entre sus aficionados se empezar a mencionar que los jugadores eran igual o peor del culpables.

La pesadilla de la 30 se alargaba y se volvía eterna para sus aficionados quienes estaban cansados de tanto fracaso. Recurrían a ex jugadores de la casa como Arnáez, López, Javier Delgado, Torres otra vez.
Sin encontrar el problema y con una crisis que se extendía más.

El 30 de abril de 2019 la Liga anuncia su nuevo gerente deportivo. Agustín Lleida venía a darle una cara fresca al club y modernizar el club en su manera deportiva.

Un mes después Alajuelense presentaría al Argentino Andrés Carevic quien llegaría con el compromiso de trabajar en un proceso nuevo y moderno frente al club.

Carevic no tendría malos resultados sin embargo comenzaría perdiendo algo que en la Liga venían arrastrando por años y era ganar finales.
perdería 2 finales ante los equipos de Herediano y Saprissa dejando así un mar de dudas a sus aficionados.

La bomba en el club, Agustín junto con la directiva harían una limpieza extrema de plantilla y darle la confianza a un técnico por primera vez en un proceso.
desde limpia de jugadores hasta personal en la parte deportiva.

Una restructuración total. Alajuelense daría el paso de inaugurar su centro de alto rendimiento después de años de proyecto. dando así la oportunidad a montones de jóvenes de todas las edades en el país y ser el primer equipo en Centroamérica en contar con estas instalaciones

Finalmente se rompió la maldición: el 20 de diciembre de 2020
Alajuelense en medio de una pandemia levanto su cetro 30 contra herediano. y el titulo internacional de Liga concacaf contra Saprissa.
dando así el mensaje que los procesos se deben respetar.

Sin embargo en Alajuelense 7 años de crisis no fueron suficientes. unos meses después Andrés Carevic fue despedido y contrataron jugadores, junto con técnicos, hasta gerentes deportivos. todos perdiendo títulos hasta este 2023

El presente hoy de Alajuelense es que esta en disputa de 3 títulos de la mano Andrés Carevic(una vez más recontratado)
se repetirá el mismo ciclo o debe confiar Alajuelense en su DT? cual creen que sea el problema de los leones? técnicos o jugadores?

La Liga a tenido un total de 16 técnicos desde el cierre de Oscar Ramírez.
solo una vez se hizo una limpieza completa de jugadores de esos 16 que pasaron y se despidió 15 veces al DT.

Finalmente resaltar la fidelidad y lealtad de la afición de la Liga. siempre apoyando por encima de directivos, jugadores y más.
Lo cierto es que el futbol es de su gente y así debe siempre.

Fuente @Chriis_Rodso en Twitter