Yokasta Valle se convierte en la segunda boxeadora latina que más dinero gana por pelea

Cuando las peleas se realizan en Estados Unidos y ahora bajo el ala de Golden Boy Promotions, Yokasta Valle destaca como la segunda boxeadora de latinoamérica que más dinero genera, según fuentes directas a la deportista nacional.

Los contratos de la pugilista tica ya se consideran profesionales, especialmente cuando el escenario es en Estados Unidos, ya que sus peleas en nuestro país tienen un trasfondo más de carácter emocional que económico.

Y a pasar que la brecha salarial es muy amplia entre hombres y mujeres, el boxeo femenino mantiene su auge y esperan pronto tener una mayor equidad.

Sin embargo, como todo en este deporte, la tica debe seguir con su racha ganadora.

Actualmente la boxeadora puertorroqueña, Amanda Serrano es quien ha mantenido la bolsa más importante para una boxeadora latina, ganando cerca de $1 millón en una pelea.

Ya están a la venta para ver la pelea entre la campeona del mundo de la FIB en las 105 libras, Yokasta Valle y la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen.

La velada tendrá lugar el jueves 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en una pelea por la unificación del título mundial de la Organización Mundial de Boxeo.

Los boletos están a la venta en el sitio passline.com y van desde los ₡5 mil y hasta los ₡50 mil.

Para la campeona, esta pelea es de suma importancia, ya que de obtener la victoria tendría dos de los cuatro cinturones posibles y estaría confirmando su supremacía en las 105 libras, pero para esto primero debe vencer a una contendiente de gran peso.

Loading